Ahora tenemos días preciosos. En el campo las hojas nuevas de los árboles están brillando contra la luz y está lleno de flores. En Japón también. Mi sobrina, que vive allí, me comentó que ya había ido a Hanami(花見ver flor).

Hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores, pero por lo general se asocia esta palabra al hecho de que los japoneses acuden en masa a parques y montañas a contemplar flores de cerezos.

El Hanami tiene su origen en el evento de primavera de las aristocracias japonesas en el siglo VIII, aunque aquella época la que fueron a ver era flores de ciruelo, y no cerezos. Sea flores de ciruelo, o sea las de cerezo, los árboles florecen cuando su energía alcanza al máximo nivel. Al ver las flores y apreciar sus belleza, se pensaba que podían recibir su energía y eliminar la mala suerte.

Así que el Hanami era un evento muy importante para los aristocracias de aquella época supersticiosa. Ahora se ha convertido en un evento de la primavera, que consiste en simplemente ir a ver flores de cerezo; o comer y beber debajo de  flores de cerezo.

Este es mi “Hanami”, de espino blanco, flores preciosas que encontré en la playa de Cangas, !qué bonitas son!