Misogi, un turismo diferente

Si quieres hacer turismo en Japón de manera algo diferente, ¿qué te parece experimentar el “misogi”?
Misogi es un ritual milenario ligado a la religión shinto, donde para limpiarse de los obstáculos que no permiten evolucionar y entrar en contacto con la divinidad, debes aclarar tu mente debajo del fuerte impulso del agua helada, durante algunos minutos. Es una purificación de la mente, el cuerpo y el espíritu,
Bueno, hay varios sitios que se puede hacer este ritual en Japón, pero voy a presentaros uno que se dirige por un sacerdote sintoísta: el Sr.Nishizawa.

El lugar es en Tokyo, y se llama Hinoharamura.

Siguiendo este camino, acompañado por el sacerdote, se encuentra la catarata de kuzuryu九頭竜の滝( la catarata de dragón de nueve cabezas)

Primero, hay que cambiarse y ponerse la ropa blanca de “misogi” y saludar al dios de la catarata. Luego, mientras el sacerdote recita en voz alta una sutra, se mete uno debajo de la catarata. Dicen que por la cantidad de agua que cae casi no se puede respirar, y apenas sostenerse en pie.

Pero una vez superado todo esto, bajo la cascada se puede sentir una fuerza que transciende a uno. Después del ritual de “misogi” vuelves a casa siendo algo diferente con la experiencia de haber vivido este encuentro.

Además, después, te puedes regalar con unos deliciosos  platos de la zona.

¿Te atreves a hacer  el misogi?

Imformación:

Cuota de 5000 yenes más 1000 yenes de donación al templo sintoísta kuzuryu.

Dirección Tokyo nishitama gun Hinoharamura kazuma 7076

Reservar por teléfono  090-3225-6286
042-978-6500

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *