okazaki jinja kyoto

En el post anterior escribí una historia en la que el protagonista es un conejo. El conejo es  un animal muy familiar para los japoneses. Es prolífico, de ahí es símbolo de parto feliz, en la historia predijo el matrimonio de Okuninushi, por lo tanto, es también de amor.

templo del conejoAunque parezca extraño, en Japón hay muchos templos del conejo. Uno de estos es Okazaki jinzja, pero más conocido por el nombre de “templo del Conejo”. Está dedicado a Susanoo, su esposa y sus ocho hijos, no a los conejos. Pero como alrededor de este templo vivían muchos conejos,  se piensa que ellos son embajadores de estos dioses.

Todos los rincones del templo están adornados por las figuras de conejos.

Dicen que si acaricias  la cabeza del conejo blanco, te trae un novio o una novia. Si quieres tener un hijo, acaricia la barriga del conejo negro después de echarle agua.

templo del conejo en Japón Templo del conejo en Japón

Estos son amuletos para alumbramiento, matrimonio feliz, encontrar parejas, etc.     templo del conejo  templo del conejo en Japón

conejo en Japón¿¿Realmente tiene tanto poder?? Mirando la foto del conejo inocente, no me lo puedo creer, pero en el foro de internet, leí muchas veces que sí encontraba su pareja, que si por fin pudo quedar embarazada, al rezar a los conejos.

Es que …El milagro ocurre a quien tiene la fe.

 

 

 

Como llegar

Bajar en la línea JR la estación de Kyoto, subir autobús de la línea 32,93,203, o204 y bajar en la parada de “Okazaki jinja mae”

Alternativamente, bajar en la línea Keihan la estación “Jingumarutachou”, o bajar el metro línea Touzai la estación Higashiyama”, después caminar unos 15 minutos.

okazsaki jinja templo de conejo