Tal como dijo el conejo, la princesa rechazó toda  proposición de matrimonio con los hermanos de Okuninushi y se casó con él. Entonces ¿los dos vivieron felices y comieron perdices?

No, el post anterior era sólo un comienzo de la historia, la cual continúa así…

Sus hermanos, iracundos por los celos, planearon  matar a Okuninushi y le dijeron.

-Enhorabuena por conseguir el amor de la bella princesa. Pero ahora tienes que complacer a tu esposa, ella nos dijo que en este monte vivía un jabalí que causaba tantos problemas que ella quería eliminarlo. Le prometimos ayudarla. Ahora vamos al monte a cazar el jabalí, y cuando lo encontremos, lo empujaremos hacia abajo. Te quedas abajo para atraparlo, ¿vale?

Los hermanos calentaron una roca a rojo vivo y le hicieron a rodar desde lo alto de la montaña. Okuninushi, pensando que era un jabalí y que sus hermanos querían que lo capturara, la paró, de modo que se abrasó todo el cuerpo y se murió. Los hermanos llevaron su cadáver a su madre.

okuninushi leyenda japonesaLa madre, desconsolada, pidió al Kamimusubi 神産巣日神que lo salvara, entonces este le envió las dos diosas de las conchas. Gracias de las hechicerías de estas diosas Okuninushi resucitó. Pero sus hermanos lo volvieron a matar.

En la segunda tentativa, los hermanos insertaron a Okuninushi en la hendidura de la un enorme árbol, lo aplastaron. Pero de nuevo por la plegaria de su madre volvió a resucitar. Tras esta experiencia, por las instancias de su madre, Okuninushi decidió marcharse del país.

*Este post es una parte de la traducción del libro Kojiki (古事記), que es el libro histórico más antiguo de Japón. Si queréis leer el capitulo anterior, visitad el post de “Leyenda Japonesa”

¿Es mortal un dios?

Un amigo que lee esta historia de Kojiki, me preguntó si todos los personajes que salían eran dioses. Sí, todos son descendientes de Izanami e Izanagi, son dioses. A él le resulta muy extraño que los dioses se mueran. Me dice que la inmortalidad es una de las características de dios. Pero ¿quién dijo eso? Pensar que los dioses son inmortales es un malentendido ya que los dioses de muchas culturas, por ejemplo, Egipto, Maya, Celta se morían. Pues los dioses del politeísmo pueden ser mortales, ya que aunque se muera un dios, hay otros. Así como en este mundo siempre hay otra solución, teniendo la mente abierta. Definir es limitar, ¡procuramos ser felices!