Yo soy de Osaka, hasta cumplir 23 años viví en Osaka. Por eso mi compañero de trabajo, que está organizando un viaje a Japón con 40 estudiantes de japonés, me pidió que escribiera algo sobre Osaka. El viaje es de 10 días, y harán una visita a Osaka de un día desde Tokyo. Así que voy a hacer un plan de un día en Osaka a mi gusto.

Spa World

En primera lugar irán al Spa World. Es un establecimiento de ocio donde se puede disfrutar de dieciséis tipos de baños del mundo, 

spa world osaka  spa world osaka

Spa Word

También hay 8 tipos de saunas, piscina, gimnasio, masaje, restaurante, etc. El precio es de sólo 1200 yenes. Desde la estación de Osaka se tarda 15 minutos en tren.

    spa world osaka   spa world osaka      

spa world osaka

Como llegar

http://www.spaworld.co.jp/english/

spa world

Shin sekai (mundo nuevo)

Se puede pasar fácilmente un día entero aquí, pero sólo tenemos un día, vamos a conocer más Osaka.  Al salir del establecimiento, andando 20 segundos, llegamos a Shin sekai (mundo nuevo). Es un distrito localizado al sur del centro de Osaka, era uno de los barrios más pobres y más infames de Osaka y se  consideraba un lugar peligroso. Pero últimamente atrae a muchos turistas por ser lo más “autentico” o “típico” de Osaka.

shinsekai osaka

Es un salón de juegos que tiene un ambiente del siglo pasado.

shin sekai osaka      tsuutenkaku osaka

¿Queréis probar un Kushikatsu? Se trata de una de las más típicas comidas de Osaka. El Kushikatsu es un estilo japonés de brochetas. En japonés, kushi se  refiere al pincho y katsu significa carne rebozada, aunque el kushikatsu puede elaborarse  realmente con carne, pescado, o verduras. Hay muchas tiendas de Kushikatsu, per os recomiendo la de  Darumaya. En esta zona hay 4 tiendas de Darumaya, delante de la tienda hay un muñeco con las manos sujetando Kushikatsu, seguro que podáis encontrarla fácilmente.

kushikatsu osaka darumaya   kushikatsu osaka

Después de comer Kushikatsu,  volveremos a la estación de Osaka, hay muchos edificios altos, es la zona de comercio. Hay tiendas por todas partes, no hay nada que no se puede encontrar. No sólo en la calle, en el subterráneo hay un laberinto de zonas comerciales y de restaurantes.

Este edificio entero es una tienda de cámara, televisión, ordenador… es la más grande de Japón.

osaka tienda

Si estáis cansados de la compras, tomaremos un respiro, cerca de aquí hay un puesto de takoyaki, se llama Hanadako. Dicen que es el mejor Takoyaki de Osaka.  

http://shinume.com//lang/en/

*El Takoyaki está hecho a base de harina de trigo y pulpo.  Es típico de la zona de Osaka.

takoyaki osaka   takoyaki osaka

Umeda sukai buru

Ahora nos dirigiremos hacía a el Umeda sukai biru (edificio cielo Umeda) se trata un rascacielos, el decimonoveno edificio más alto de Japón. El edificio tiene 173 m de altura y fue diseñado por Hiroshi Hara.  Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, dice que es un lugar de obligada visita. El periódico The Times del Reino Unido había se referido a este edificio como uno de los 20 edificios más representativos del mundo.

osaka umeda sukai biru

Desde el mirador, se ve una impresionante vista panorámica de Osaka.

osaka sukai biru  osaka vista

http://www.skybldg.co.jp/skybldg/english.html

Así recorriendo la parte más refinada y vasta de Osaka, nos despedimos de la ciudad. Espero que el día de la visita a Osaka del viaje sea muy especial.